jueves, 29 de octubre de 2009

Un primer acercamiento al CEA


Espectáculo CARNAVALESCO_La forma en la que se pretende conseguir la "activación" del Parque Mayer, es creando actividades en los diferentes límites, así como en su centro, de manera que siempre haya vida.



Dentro del Parque Mayer, se van a suceder diferentes ACONTECIMIENTOS, que deben que INTEGRARSE en el lugar. La ESCALA que va a requerir cada uno de esos acontecimientos será diferente, por lo que el proyecto buscará una INTEGRACIÓN de DIFERENTES ESCALAS.



Por lo tanto, para conseguir una buena convivencia entre las diferentes escalas y la reactivación de la vida del Parque Mayer, se DIVIDEN los diferentes acontecimientos, y se INTEGRAN en el lugar, sin perder la RELACIÓN ESPACIAL entre las partes que lo componen y con las existentes. A través de la VARIACIÓN, REPETICIÓN, RITMO ESPACIAL se van sucediendo diferentes experiencias mientras se recorre la arquitectura de este lugar.



Teniendo varios accesos es muy diferente "descubrir" el Parque Mayer si accedes desde la Travesia do Salitre que encuentras una arquitectura más urbana, que deja entrever el jardín Botánico; que si desciendes desde éste último, donde la experiencia que se produce es totalmente diferente, pues vas llegando al Parque Mayer desde la trasera, pasando por pequeñas residencias con pequeñas huertas, y donde te puedes quedar admirando la vida de este nuevo lugar, desde un segundo plano, sobre unas plataformas que parecen adentrarse en el Parque y que a su vez albergan los talleres. Del mismo modo, y como si una cubierta que parte del suelo se levantara, surgen los dos auditorios principales. Una vez cruzas al otro lado, el espacio cambia por completo, así como la escala de los elementos que la componen, haciéndose mucho más diminuta pero no por ello menos interesante, que te da la espalda, y debes recorrerlo para descubrirlo. El auditorio más pequeño, adquiere un carácter especial, pues surge de manera natural, como recuperando la naturaleza que antes se sucedía, en la zona donde el límite entre el Parque Mayer y el Jardín Botánico desaparece, para dar lugar a un gran graderío que desciende al Parque.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario